Miércoles, 11 de septiembre 2024, 19:50
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El alcalde adelantó en la jornada de ayer el destino del millón de euros que recibirá la ciudad a través del Plan Diputación Contigo, al que el Consistorio sumará otros 600.000 euros. Se trata de un plan, impulsado por la Diputación pacense, destinado a las ciudades de la provincia de más de 20.000 habitantes. Una inyección económica que según señalaba el primer edil almendralejense no podrá utilizarse para cualquier proyecto, «sino que va destinada a inversiones de obras o equipamientos de ámbito deportivo, cultural o medioambiental, cuyo importe superé los 200.000 euros».
De esta forma el equipo de Gobierno de la capital de Tierra de Barros pretende llevar a cabo la finalización del parque Ramón y Cajal. Así como la conclusión también de la calle Real, tanto el pavimento del último tramo como su iluminación. Otra actuación a la que se dará cabida con estos fondos será en el pabellón Viti García Rubiales del polideportivo. Consistirá en la mejora de su accesibilidad, iluminación y sonido. Otro de los proyectos contemplados es la reforma de la explanada de la Plaza del Mercado.
Por último José María Ramírez se refirió también a un obra anhelada que, por su dificultad, no ha terminado de ejecutarse a lo largo de los últimos años. Se trata de dotar de una mayor accesibilidad a la primera planta del Palacio de Monsalud, actual sede del Ayuntamiento, donde se encuentra el salón de plenos y algunas dependencias pertenecientes al equipo de Gobierno y a los diferentes grupos políticos. También se contempla en este edificio la sustitución de la azulejería que se encuentre en mal estado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.