El socialista José María Ramírez ha sido investido este sábado como alcalde de Almendralejo en su segunda legislatura consecutiva y lo hace en esta ocasión con mayoría absoluta de once de los veintiún concejales de la corporación.
Junto al Psoe conformarán la corporación municipal dos equipos en la oposición, PP y Vox, con siete y tres concejales, respectivamente, siendo todos ellos nuevos ediles y sólo la cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal, Eloísa Gracia, repite en el consistorio.
El alcalde ha comenzado su discurso felicitando el resto de ediles, «debéis sentiros orgullosos porque habéis sido elegidos por el pueblo», parafraseando al papa Francisco, y ha destacado que a sus 63 años es un «privilegio» haber sido refrendado en el cargo.
En un discurso, ha anunciado que afronta la legislatura «con más pasión, responsabilidad y mesura» que hace 23 años, cuando llegó a la corporación municipal.
Respecto al futuro, ha señalado que los nuevos proyectos para la ciudad ya están enmarcados en la Agenda Urbana diseñada en la pasada legislatura, «que vamos a poner en práctica». A sus concejales les ha pedido que trabajen «con valentía y ambición sana, sin esquivar los problemas y asumiendo el liderazgo».
También ha anunciado que las relaciones de su equipo de gobierno con el resto de administraciones públicas serán de «mano tendida y responsabilidad institucional, sin buscar enfrentamientos estériles» en un discurso en el que ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo de los funcionarios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.