Borrar
Alguno de los coches que participaron en el Rallye de la Vendimia posados. g. c.
El Rallye de la Vendimia obtiene la Medalla de Extremadura

El Rallye de la Vendimia obtiene la Medalla de Extremadura

La presidenta de la Junta de Extremadura lo ha anunciado este martes tras la solicitud del Ayuntamiento de Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de agosto 2023, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rallye de la Vendimia será galardonado con la Medalla de Extremadura de este año 2023.

Este anuncio lo ha hecho la presidenta de Extremadura, María Guardiola, este martes, en la que se han anunciado las cinco medallas que se entregarán este año en el acto que se celebrará el día 7 de septiembre en el teatro Romano de Mérida.

La medalla al Rallye de la Vendimia, que ya cuenta con cincuenta ediciones en Almendralejo, organizado por el Motor Club Almendralejo, llega tras la solicitud del Ayuntamiento de la localidad.

Fue en el Pleno municipal de mayo de 2022 cuando se aprobó proponer al Rallye de la Vendimia como candidato para recibir la medalla de Extremadura.

Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en secundar esta iniciativa que ha surgido a raíz de una petición de un grupo de aficionados.

Durante la sesión, la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, repasó la trayectoria de esta prueba automovilística que el pasado año alcanzó su 50 edición, resaltando su vertiente social y turística, «generando gran impacto económico en los días previos, así como una importante campaña publicitaria a nivel nacional y regional».

En ese mismo sentido se pronunciaron todos los grupos municipales, por lo que fue aprobada la propuesta. Además, en caso de que la comisión la acepte, se pedirá que sea de forma compartida con Juan Pardo, «cuya figura está íntimamente ligada al rallye, habiéndose entregado altruistamente al automovilismo e impulsando la creación de la federación extremeña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios