El quiosco de la Piedad saldrá a licitación en breve junto al de Las Mercedes y un puesto de chuches
La idea del equipo de gobierno, no obstante, es hacer una adjudicación provisional para que abra este mismo verano
La gestión del quiosco de la Piedad saldrá a licitación en breve y lo hará de forma conjunta al del quiosco de Las Mercedes y al de golosinas y chucherías de la carretera de Santa Marta, junto a la iglesia de San José y la Escuela de Idiomas.
El concejal de Edificios Municipales, Juan Manuel Forte, ha confirmado a HOY que el alcalde, José María Ramírez, ya ha firmado hace dos semanas el inicio del proceso de licitación.
El edil ha señalado que el retraso ha estado motivado en parte porque ha habido que esperar a la modificación de la tasa municipal de utilización del suelo público, que se aprobó en Pleno recientemente. «Y hasta que no se ha publicado en el boletín y no ha habido alegaciones, no ha podido entrar en vigor y no se ha podido hacer la licitación».
Tras la firma del alcalde, ya se ha confeccionado el pliego de condiciones administrativas y ya solo falta el de pliego de las condiciones técnicas de la licitación.
No obstante, la intención del equipo de gobierno es la de buscar una fórmula para acelerar el proceso.
Por ello, están estudiando que la gestión sea entregada de forma temporal a una asociación sin ánimo de lucro y que sean ellos los que busquen a un hostelero para que gestione el quiosco y que pueda dar servicio a los ciudadanos este mismo verano.
«Vamos a intentar que se abra para estos días festivos. De hecho ya hemos avanzado en la gestión con los servicios veterinarios para poder abrirlo».
Además, el concejal adelantó a HOY que confían en que la gestión del quiosco de la Piedad pueda ser adjudicada en esta convocatoria, después de que en la primera, publicada en enero de 2020, quedara desierta.
Publicidad
«Ya ha llamado algún hostelero interesándose».
El concejal confía en que las mejoras realizadas en el quiosco, con la construcción de una cocina almacén «para dotarlo de una herramienta que sea mucho más útil» permita que su gestión sea más atractiva para los empresarios de la hostelería.
Por otra parte, el concejal avanzó a HOY que su delegación está llevando a cabo una reforma de los elementos ornamentales del parque de Espronceda, muchos de los cuales se están sustituyendo por otros nuevos, como los bolos de cerámica dorada que coronan el cerramiento de obra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión