Almendralejo
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 26 de septiembre 2024, 20:09
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El voto en contra del equipo de Gobierno y la abstención de Vox tumbaron la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en el pleno ordinario de septiembre celebrado esta semana en el Ayuntamiento almendralejense. Una propuesta por la que el principal partido de la oposición solicitaba llevar a cabo un proyecto de regeneración entre la zona del parque de Las Mercedes y la glorieta Presidente Adolfo Suarez para mitigar los problemas con las inundaciones que sufre esa zona de la ciudad y la avenida de la Paz cuando se producen lluvias con una gran descarga de agua durante un corto periodo de tiempo.
En concreto los populares solicitaban en esa moción la realización de un estudio para la recuperación de la antigua alberca que sirvió antiguamente para retener parte de ese agua, la reconstrucción del arroyo Charnecal y la canalización de las aguas pluviales desde el entorno del parque hasta la entrada en la avenida.
Los populares rechazaron una serie de cambios en la redacción de la moción que habían solicitado Psoe y Vox en la junta de portavoces anterior al inicio de la sesión para poder votarla de forma afirmativa. Y es que tanto el equipo de Gobierno como Vox no se mostraron en ningún momento en contra del motivo de la moción, aunque ambos partidos rechazaron, como pedían los populares, que la ejecución de la obra recayese sobre las arcas municipales. Tanto los socialistas como los miembros de Vox coincidieron en que debía de ser la propia Confederación Hidrográfica del Guadiana la que realizase la obra ya que es la que tiene competencia para poder hacerla.
La moción presentada por el Partido Popular coincidió con la conmemoración de la última gran inundación sufrida en esa parte de la ciudad. Ocurrió en septiembre de 2021, causando importantes destrozos, valorados en unos 800.000 euros. En noviembre de ese año, la directiva de la Confederación Hidrográfica del Guadianavisitó la ciudad para conocer el alcance de los daños, comprometiéndose por aquel entonces a buscar una solución. Del estudio sobre posibles alternativas y soluciones no ha vuelto a saberse nada tres años después.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.