Borrar
Momento de la reunión celebrada en la sede socialista de Almendralejo P. G.
El PSOE no quiere que el regadío caiga en el olvido

El PSOE no quiere que el regadío caiga en el olvido

Propondrá mociones en los ayuntamientos de la región solicitando su licitación y puesta en marcha

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Socialista de la región no quiere que el proyecto del regadío para Tierra de Barros se olvide y deje de estar en el epicentro de la actualidad regional. Y para ello tienen previsto presentar una serie de mociones en los diferentes ayuntamiento de la región solicitando tanto la licitación definitiva del proyecto como la puesta en marcha de los primeros trabajos. Así se lo ha hecho saber a un grupo de alcaldes y portavoces socialistas de los 12 municipios afectados María Curiel, secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Política Forestal, de la Ejecutiva del PSOE extremeño, en una reunión mantenida en la sede del partido en la capital de Tierra de Barros.

En declaraciones a los medios, Curiel señaló que «es inaceptable el trato que desde el Gobierno regional encabezado por María Guardiola y VOX se le está dando a este proyecto», asegurando que se «han vertido muchas mentiras y lo único que queremos es exigir la licitación de un proyecto que el Gobierno de Fernández vara quedó listo para ejecutarse».

La secretaria de los socialistas se refirió también a los fondos asignados al proyecto y a «la desviación que se ha producido recientemente de 27 millones para poner en marcha ayudas que es lo mismo que pasar de una agricultura productiva a una subvencionada que es de lo que tenemos que huir en esta región». Sobre el proyecto en sí Curiel dijo que «la comarca no será la misma sin la puesta en marcha de este proyecto del que se verían beneficiados 12 municipios».

Por su parte, José María Ramírez Morán, alcalde de Almendralejo, mostró su temor por que se pueda perder este proyecto o que «pueda caducar la DIA o la concesión de aguas por parte de la CHG», lo que obligaría a «empezar todo desde el principio».El primer edil recordó que los regadíos de Monterrubio y Villanueva del Fresno han seguido el mismo proceso que el iniciado para el de Tierra de barros y «no han tenido problema en financiarse con estos fondos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios