Borrar
La oposición durante un pleno celebrado recientemente P. G.
El PSOE espera que la oposición no paralice la aprobación definitiva del presupuesto

El PSOE espera que la oposición no paralice la aprobación definitiva del presupuesto

Vox, que votó en contra de los mismos alegando falta de tiempo, amenazó con presentar alegaciones

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de Gobierno espera que la oposición, y más concretamente el grupo municipal de VOX, de marcha atrás en su intención de presentar alegaciones al presupuestos municipal que pasó por pleno la pasada semana y que tras la aprobación en solitario por parte del PSOE, se encuentran ahora en el periodo obligatorio de exposición pública antes de su aprobación definitiva. Y es que a pesar de su voto negativo, la portavoz de Vox, Eloísa Gracia, en su intervención durante el debate se quejó del poco tiempo que había tenido su partido para estudiar los presupuestos, y fue en ese momento en el que adelantó la intención que tenían de presentar enmiendas dentro del periodo establecido para ello.

Cuestionada por esta posibilidad, Juliana Megías, concejala de Hacienda, ha expresado su deseo de que la oposición «entienda que lo necesario ahora en poner en marcha lo que tenemos, y si necesitan más tiempo (en referencia a la oposición) que lo hagan a futuro, como posibles modificaciones fuera de lo que sería su aprobación definitiva». Para Juliana todo lo demás sería «una irresponsabilidad», y pide un ejercicio de cordura a la oposición ya que un retraso supondría la paralización también para la ciudad.

Entrada en vigor

La edil socialista no comparte la falta de tiempo que argumentan los dos grupos de la oposición para haber votado en contra de la propuesta de presupuesto. «Las inversiones las tuvieron 40 días antes de su paso por el pleno y la parte de las inversiones no estaba cerrada. Entendemos que si se hubiese querido aportar alguna propuesta se podía haber hecho en su momento», señaló. A falta de ver que ocurre durante los próximos días, desde el equipo de Gobierno siguen trabajando con el presupuesto prorrogado de 2022. Si finalmente no se realizan alegaciones que puedan entorpecer su desarrollo, los nuevos presupuestos entrarán en vigor el próximo dos de julio.

En cuanto al principal grupo de la oposición, el Partido Popular, su voto también fue negativo, aunque en su caso antes de que se celebrase la sesión ordinaria ya anunciaron a través de un comunicado la presentación de una enmienda a la totalidad sobre los presupuestos. Enmienda, que se debatió en primer lugar, y que no salió adelante al no contar con los apoyos ni de VOX ni del Partido Socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios