Borrar
Soraya Vegas y José María Ramírez después de atender a los medios P. G.
El PSOE defenderá en la asamblea varios proyectos de la ciudad que están fuera de los presupuestos

El PSOE defenderá en la asamblea varios proyectos de la ciudad que están fuera de los presupuestos

Piden que al menos no se paralicen y se presupuesten los proyectos iniciados en la anterior legislatura

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Parlamentario del PSOE introducirá hoy y mañana varias enmiendas que tienen que ver con Almendralejo en el debate previsto en la Asamblea de Extremadura en el tramo final de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2024. Enmiendas, todas ellas, que tiene que ver con proyectos que ya se iniciaron durante la pasada legislaturas, y que en algunos caso ya existía el compromiso para sacarlos adelante y en otros se contaba incluso con presentaciones ya realizadas.

Fue el propio alcalde, José María Ramírez, acompañado por la portavoz socialista en la asamblea, Soraya Vegas, quien explicó ante los medios que habían decidido presentar enmiendas sobre estos proyectos «tratando de no hablar de cosas nuevas que también son necesarias para intentar acabar lo que se empezó». En ese sentido se refería en materia de carreteras a la remodelación de la travesía EX 105, desde la plaza de toros hasta la circunvalación de la ciudad. Así como la remodelación también de la propia Circunvalación Oeste o el refuerzo de la EX 105, pero en este caso el tramo completo entre Almendralejo y Villalba de los Barros.

Otro capítulo importante son las ausencias en materia educativa. En concreto el gimnasio proyectado en el colegio José de Espronceda y el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y el CPR a las antiguas instalaciones del colegio Ortega y Gasset. No han querido introducir enmiendas sobre proyectos que, aunque tímidamente, han comenzado en relación a los colegios San Francisco y Antonio Machado.

Captación de agua

También se ha referido Ramírez Morán al proyecto de acometida de aguas para la ciudad desde el pantano de Alange. Morán está pendiente de un encuentro, solicitado el pasado mes de noviembre, con la consejera de Agricultura, la almendralejense Mercedes Morán, para tratar este asunto que considera primordial para la ciudad y cuyo proyecto ya fue presentado en la legislatura anterior. «Se trata de una conexión desde le pantano de Alange que nos permita aumentar la calidad del agua que llega a los vecinos de la ciudad, hasta que pueda hacerse desde el pantano de Villalba», señalaba el primer edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios