

La Concejalía de Deportes ha incrementado la partida destinada a actuaciones para nuevas instalaciones o mejoras de las existentes hasta los 200.000 euros este año.
Algunas de ellas son actuaciones que ya se han anunciado, como la construcción de un rocódromo en el polideportivo municipal, cuyo presupuesto se acerca a los 110.000 euros.
La intención es que sea una instalación homologada para la práctica de la escalada y se ubicará en una de las paredes del pabellón Europa del polideportivo municipal Tomás de la Hera.
Pero también hay otras novedosas como una pista en el parque de las Mercedes de las denominadas 'pump track'. Se trata de una instalación compuesta por caminos orientada a la utilización de vehículos sobre ruedas sin motor, como bicicletas de montaña, patines o monopatines, que se podrán desplazar a través de ondulaciones y curvas con peralte mediante la inercia que genera la pista, sin pedalear ni impulsarse. En esta pista se pretende realizar una inversión de 50.000 euros con cargo al Plan Cohesiona y se realizará en una parcela que hay entre la pista de monopatines y el anfiteatro.
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, avanzó que también se quiere actuar para mejorar los podios de la piscina climatizada, en los que se prevé invertir 21.500 euros. En esta misma instalación se prevé mejorar el equipo de megafonía con 9.000 euros. También se quiere mejorar el sonido en el Pabellón Extremadura, para lo que se han destinado 5.000 euros.
Además, se prevé llevar a cabo otras actuaciones que también serán financiadas con el Plan Cohesiona que subvenciona la Diputación de Badajoz con un millón de euros. Además de la nueva pista en Las Mercedes, se pretende costear con ese dinero la rehabilitación de la pista de tenis del polideportivo municipal, con 30.000 euros.
Por último, se ha retomado la idea de construir una pista de vóley playa, que se prevé sean financiados con 30.000 euros, con cargo al remanente de tesorería del año 2021.
Respecto a las subvenciones para escuelas y clubes, así como las nominativas habrá pocos cambios en la cuantía este año.
Así en las nominativas hay una partida de 18.000 euros para el Rally de la Vendimia, mientras que la partida destinada al Extremadura UD no se entregará, como el año pasado, al estar en situación de irregularidad por deudas con la Seguridad Social y Hacienda. Una parte de ese dinero, unos 50.000 euros irán destinados este año al mantenimiento de los campos de la Ciudad Deportiva y del césped del estadio municipal Francisco de la Hera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.