Borrar
Foto de familia del primer encuentro celebrado el pasado año en Don Benito Cedida
Promueven el diálogo, la colaboración y el empoderamiento de mujeres migrantes

Promueven el diálogo, la colaboración y el empoderamiento de mujeres migrantes

Almendralejo acoge el sábado el segundo encuentro regional con varios talleres y charlas

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Cívico de Almendralejo acogerá este próximo sábado el II Encuentro de Mujeres Migrantes de Extremadura que, bajo el título «Migrantes lideresas: Juntas avanzamos», organiza el Movimiento de Mujeres Migrantes de la región. El evento arrancará a las 10.00 horas y está abierto a todas las mujeres migrantes, así como a todas las organizaciones interesadas, incluyendo a representantes de los propios ayuntamientos.

Al igual que ocurrió en la primera edición que tuvo lugar en Don Benito, el encuentro busca promover el diálogo, la colaboración y el empoderamiento de mujeres migrantes. Durante la jornada se podrá conocer la situación social y política que viven estas mujeres en la región, además de los recursos con los que cuentan mujeres que sean víctimas de violencia de género. También se propiciará un intercambio de experiencias, facilitando la creación de vínculos entre las participantes y los colectivos locales.

El programa arranca a las 10.15 horas con la apertura y la primera de las ponencias titulada ¿Dónde estamos pisando?. Para continuar después con varios talleres y la charla sobre el «Plan de atención integral a mujeres víctimas de la violencia machista».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios