Borrar
La programación volverá al teatro Carolina Coronado tras el verano P. G.
La programación del teatro consigue el respaldo del público una vez más

La programación del teatro consigue el respaldo del público una vez más

El concejal de Promoción y Acción Cultural se muestra «satisfecho» y destaca la calidad de los espectáculos que han pasado por él

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos espectáculos pondrán punto y final a la programación cultural que se viene desarrollando en el teatro Carolina Coronado desde principios de año. Se trata de la representación 'No sin mí', que forma parte de la programación Danzaría, que promueve la Diputación de Badajoz, y que traerá a la ciudad a la compañía de Cristina Rosa este próximo viernes. La otra cita es el concierto del profesorado del Conservatorio de Música `Tomás Bote Lavado' y que sirve cada año para poner punto y final a su ciclo de conciertos. Será el jueves 23 y también tendrá carácter benéfico.

Aprovechando esta recta final de la programación, el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, se ha referido a la misma mostrando su «satisfacción» tanto por la repercusión como por el nivel de los espectáculos que han ocupado el calendario durante buena parte de esos meses. Para Cruz la limitación de una ciudad como Almendralejo «no ha impedido poder disfrutar de espectáculos que forman parte de circuitos nacionales», y que forman parte también de programaciones de teatros de renombre.

Para el concejal socialista todo se hace «con rigor técnico y artístico», y para ello es necesario acudir a líneas de financiación como la que ofrece Platea o la Red de Teatros de Extremadura. Sobre la asistencia de público prefiere no entrar a valorar si ha sido mucho o poco, ya que lo entiende como «un servicio público que hay que ofrecer», aunque sí asegura que lo que se está consiguiendo es «mejorar el consumo de cultura en la ciudad». Para finalizar recalca el responsable de la concejalía de Cultura su apuesta por compañías extremeñas y almendralejenses, algo que seguirá siendo prioritario.

Obras

Domingo Cruz también se ha referido durante su comparecencia a los trabajos de mejora sobre la acústica del teatro Carolina Coronado, un asunto, que a pesar de haber mejorado bastante, que viene siendo el auténtico caballo de batalla desde hace años. El próximo proyecto para intentar seguir mejorando el recinto es la colocación de paneles de absorción acústica. La cuantía para hacer esta obra ya vendrá reflejada en el próximo presupuesto y se espera que puedan colocarse durante el parón del verano de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios