La programación navideña pendiente más que nunca del cielo
Solo la entrega de cartas a los Reyes Magos en el Palacio del Vino y la Aceituna tiene garantizada su desarrollo con normalidad
Una vez pasado el tramo quizás más importante de la programación navideña, toda la atención se centrará durante los próximos días en las actividades relacionadas con los Reyes Magos de Oriente y con las altas probabilidades de suspensión que persiguen a varias de las acciones previstas debido a las precipitaciones que se anuncian entre este mismo viernes y el próximo lunes.
Al cierre de esta información seguía adelante la primera de ellas. Se trata de la llegada del Heraldo de Barros que organiza la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y que ya sufrió cambios importantes en su celebración el pasado año debido precisamente a la lluvia. La actividad está prevista para el sábado, desde las 16.00 horas, con salida del parque de la Piedad y llegada al teatro Carolina Coronado después de que la comitiva recorra las principales calles comerciales de la ciudad.
La única actividad que no debería tener problemas para desarrollarse con normalidad es la entrega de cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Está prevista para el domingo desde las 16.30 horas, y al igual que viene ocurriendo en los últimos años será en el Palacio del Vino y de la Aceituna de Extremadura, lo que garantiza su realización. Además de la entrega habrá animación para los más pequeños de la casa con música, talleres y atracciones. Desde las 16.00 a las 17.00 horas la entrega se realizará sin ruido.
Por último, queda saber qué pasará con la actividad estrella para los pequeños, y que teniendo en cuenta que para ella faltan varios días aún, dependerá de la evolución en las precipitaciones para confirmar su desarrollo con normalidad o no. Se trata de la tradicional Cabalgata de Reyes en la que participarán este año nueve carrozas y que tiene previsto partir del recinto ferial el lunes cinco desde las 17.00 horas para realizar el recorrido que se ha venido repitiendo durante las últimas ediciones. El tramo sin ruido se mantiene este año durante su paso por la calle Santiago.