Cono de veinte metros instalado en la plaza de Extremadura. / g. c.

La programación de Navidad contará este año con mercado, cuatro 'zambombás', música en la calle y pista de hielo artificial

Las actividades comenzarán el día 2 con el encendido extraordinario y se completarán cada fin de semana con actos diversos hasta enero

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La programación de Navidad de Almendralejo se estrenará el día 2 de diciembre con el encendido del alumbrado extraordinario desde la plaza de Extremadura y a cargo de dos jóvenes de la localidad. Ese día se encenderán los 7.000 metros de luces led, los seis grandes elementos que decorarán las plazas más grandes y los 150 elementos luminosos que en 65 localizaciones darán un ambiente navideño a Almendralejo.

Ese día se dará el pistoletazo de salida al programa de actividades de Navidad, que tiene como novedad un mercado navideño con doce casetas de madera de tiendas locales en la plaza de Extremadura, una pista de hielo sintético y cuatro 'zambombás' flamencas.

Las concejalas de Festejos, Tamara Rodríguez, y de Comercio, Josefina Barragán, han presentado estas actividades, entre las que también hay un certamen de villancicos benéfico de Proclade en el teatro Carolina Coronado el día 18 de diciembre.