
Se busca a chicas de entre 12y 17 años que estén interesadas en aprender a hacer páginas web, en recibir algunos conceptos básicos de programación y también en inteligencia artificial. Todo ello con mucha práctica. Estas son las cuestiones con las que se pretende atraer la atención de niñas y jóvenes de Almendralejo para que se incorporen al mundo de la tecnología y la ciencia.
Será a través de un programa con financiación nacional y gratuito para las chicas de entre 12 y 17 años que se animen a participar en el mismo, que se desarrollará en un mes y medio en la Zona Joven.
La joven monitora que impartirá los contenidos, Irene González, animó a las jóvenes a inscribirse en el programa 'BITaminadas', que tiene en Almendralejo su única sede en Extremadura. También se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Va a haber como dos partes, unas usuarias atenderán más a temas de programación, para darles una base, porque habrá gente que sepa un poquito y otras nada. Después vamos a ver los ODS para hablar de su importancia; y después vamos a aprender a hacer páginas web sencillas».
González destacó que «nos parece algo bastante interesante y por éso queremos que vengan las niñas y se apunten el máximo número posible».
La intención de sus organizadores, monitores del Fab Lab Xtrene de Almendralejo que funciona desde hace años en la Zona Joven, es que el programa comience a finales de enero o principios de febrero y dure un mes y medio.
Se desarrollará durante 35 horas, que se dividirán durante dos días a la semana y un sábado cada dos semanas con una sesión más práctica.
Desarrollado con el apoyo de la Fundación Esplai y la Plataforma Redconecta, busca atraer talento joven y femenino en un sector en el que la región destaca por la escasez de estudiantes y profesionales mujeres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.