Borrar
Las plazas necesarias para la apertura de la piscina ya han sido otorgadas P. G.
El programa de colaboración económica permitirá 72 contrataciones

El programa de colaboración económica permitirá 72 contrataciones

La preselección la hará el Sexpe y la duración de las contrataciones para la mayoría de plazas ofertadas es de un año

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 72 puestos de trabajo oferta el consistorio gracias al programa de colaboración económica municipal de empleo, que cuenta con una cuantía de 1.331.000 euros, de los que 69.000 euros los aporta el Ayuntamiento y el resto la Junta de Extremadura. La duración de la mayoría es de un año y por motivos de necesidad algunas de las vacantes ofertadas ya han sido adjudicadas, como por ejemplo las que corresponden a la puesta en marcha próximamente de la piscina de verano del polideportivo.

La idea de la convocatoria, que se repite por cuarto año consecutivo, vuelve a ser la de dotar del personal necesario a las diferentes áreas municipales. De nuevo será el Servicio Extremeño Público de Empleo quien realice la preselección, y para poder optar a una de estas plazas los interesados deben cumplir una serie de requisitos que pasan, principalmente, por ser demandante de empleo y estar inscripto en el SEXPE. Toda la información de los puestos y los requisitos se puede consultar a través de la web municipal, en el apartado de empleo.

Oferta

Las plazas ofertadas, que requieren titulación, son: técnico en prevención de riesgos laborales, educador infantil, auxiliar informático, mediador intercultural, monitor en nuevas tecnologías, socorristas, auxiliar técnico de luces y sonido, oficial pintor, oficial fontanería, auxiliar administrativo, preparador físico, técnico de infancia, monitor de juventud, monitor de ocio y tiempo libre, monitor de artes plásticas, monitor acuático, oficial herrero, auxiliar de turismo y auxiliar de ayuda a domicilio.

También se ofertan 25 plazas para las que no son necesarios requisitos de titulación. Son las de ayudante de polideportivo, peones de obra, conserje, peones de servicios varios y peones de jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios