

Una expedición de 40 profesionales portugueses procedentes de la región de Dão de distintas edades han visitado Almendralejo para conocer sus bodegas, catar sus vinos y, sobre todo, conocer el cava extremeño.
Invitados por una empresa lusa, estos profesionales relacionados con el mundo empresarial han conocido los vinos de la capital de Tierra de Barros.
En Almendralejo fueron recibidos por el gerente de Bodegas Romale, Diego Nieto, que les enseñó el proceso que se sigue en la bodega y sus vinos.
En la visita estuvieron acompañados por la sumillier Catalina Bustillo, que aclaró que el grupo estaba muy interesado en conocer el cava extremeño, «sabían que lo había en Almendralejo, son grandes conocedores no solo de su mercado de vino, sino también del internacional».
De ahí que probaran dos cavas en Romale diferentes, un rosado de garnacha, semiseco, y un reserva brut nature de las variedades macabeo y parellada.
A la conclusión de la visita, el presidente del Consejo de Administración de Adega Cooperativa de Silgueiros, Fernando Figueiredo, regaló dos de sus vinos premiados en la Wine London. Se trata de un tinto de 2017 de la variedad portuguesa Touriga Nacional y otro de una variedad de uva blanca, el Encruzado, con fermentación en barrica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.