Accede sin límites
SuscríbeteAlmendralejo
Dos producciones de las que forma parte el estudio almendralejense Glow han conseguido colarse en la shortlist de la Academía de las Artes y Ciencias Cinematográficas de cara a la próxima edición de los Premios Goya. Ambas producciones forman parte de la prelista de la categoría al Mejor Cortometraje de Animación, un listado con 15 títulos del que saldrán los cinco que competirán por la estatuilla. Las nominaciones definitivas se conocerán el próximo 18 de diciembre.
Se trata de 'El corto de Rubén' y 'O Estado de Alma'. El primero es un cortometraje de producción propia, dirigido por José María Fernández de Vega y escrito por Mary Cruz Leo. El corto cuenta las peripecias de Javier, un amante del cine que por fin se decide a realizar su cortometraje; pero, durante el proceso, se encuentra a pintorescos personajes dentro de la industria que irán poco a poco transformando su proyecto.
'O Estado de Alma' es una producción de Glow junto a la compañía portuguesa Sardinha em Lata. El cortometraje, dirigido y guionizado por Sara Naves, aborda la importancia de la salud mental a través de su protagonista, Alma, una joven que se despierta cada día con una nueva dolencia, sufriendo las más variadas transformaciones físicas que reflejan sus sentimientos de inadecuación y le impiden seguir una rutina diaria normal.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.