La falta de respaldo por parte de los agricultores que durante años han venido realizando los concursos de la feria de habilidades con tractores, melones y sandías y racimos de uva ha provocado que este año no se puedan celebrar durante las fiestas patronales.
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha dado a conocer este miércoles el acta de la última reunión preparatoria de estos concursos, que se celebró el 1 de agosto y en la que el funcionario señala que sólo una persona ha acudido a la misma, expresando allí la conveniencia de suspender el concurso ante la falta de «los apoyos necesarios desde las entidades agrairas que suelen participar y desarrollar las actividades con un mínimo de garantías».
Ese único agricultor que acudió a la cita fue el representante de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, una entidad asociada a Apag-Asaja que este miércoles ha acusado al «gobierno local de querer acabar con tradiciones históricas de nuestra tierra» y de mostrar «animadversión» hacia los agricultores.
La edil ha comparecido públicamente para desmentir estas acusaciones y ha expresado el interés del equipo de gobierno por seguir costeando los trofeos y premios que se reparten en estos concursos, como todos los años.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.