Saúl del Amo es el concejal de Innovación. / g. c.

El primer festival del videojuego y la animación se celebrará en octubre

La cita prevé reunir a estudiantes, aficionados y profesionales del videojuego y el sector audiovisual

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento, en colaboración con la productora audiovisual creada en la ciudad Glow, van a poner en marcha el I Festival de la Animación, que reunirá a estudiantes, aficionados y profesionales del videojuego durante los días 21 al 23 de octubre.

El festival está enmarcado dentro de la apuesta de Almendralejo por la industria digital y tras el interés que ha despertado la productora audiovisual de José María Fernández de Vega, después de la producción de una película de animación premiada con un Goya.

Esta cita tendrá como sede de las actividades el teatro Carolina Coronado, donde se harán las proyecciones; y la Residencia europea de Emprendedores, donde habrá talleres y charlas durante estos tres días, según señaló el concejal de Innovación, Saúl del Amo.

El festival contará con proyecciones de cine, charlas con profesionales destacados, ponencias con personas que contarán su experiencia personal en el mundo audiovisual y talleres prácticos para los participantes.

Esta cita «está más orientada a fomentar el emprendimiento y el aprendizaje dentro del mundo de la industria creativa» en un programa de actividades que aún no está cerrado, según ha aclarado el edil.

El festival «nace con la intención de crecer y mantenerse en el tiempo».

La apuesta municipal por este sector se debe, apunta Del Amo, a que están convencidos de que «hay mucha capacidad de crecimiento».

Este festival se enmarca en una programación que han dado en llamar 'Mes del emprendimiento' con charlas y coloquios una vez a la semana sobre consolidación empresarial, oportunidades, el poder digital o unas jornadas de relaciones empresariales.

Además, los días 24 al 26 habrá una jornada de puertas abiertas dirigidas a alumnos de ciclos medios y que incluyen visitas al Espacio Global de Emprendimiento, a la Factoría de la Innovación donde tiene su sede Glow, al edificio de Red.es donde se va a instalar incubadora de realidad virtual y a grandes empresas de la localidad, como Ondupack o Viñaoliva.