Borrar
Entrada al parque Ramón y Cajal, lugar elegido para la convivencia del viernes P. G.
La previsión de lluvias acaba con el viernes de carnaval

La previsión de lluvias acaba con el viernes de carnaval

Tanto el desfile infantil como la fiesta de convivencia se han trasladado ya al viernes 16. Se confía en poder desarrollar el gran desfile del sábado

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirando al cielo y refrescando las aplicaciones para el móvil que informan del tiempo, así están estos días todos los carnavaleros almendralejenses. Y es que la previsión de lluvias para estos próximos días ya se ha llevado por delante todo lo programado para la jornada del viernes. Primero el desfile escolar y desde esta mañana de miércoles aplazada también la fiesta que el viernes se iba a realizar en el parque Ramón y Cajal. Y ahora la esperanza es que no pase lo mismo con el gran desfile previsto para la tarde del sábado. Un pasacalles, la apuesta municipal a la que ya se han apuntado más de 2.000 personas, y en el que se tienen puestas todas las esperanzas para saber si finalmente esta fiesta tira hacia adelante en la ciudad o no, después de varios años de indiferencia de cara a los carnavales.

Tanto el desfile escolar, previsto en un principio para el viernes por la mañana, como la convivencia prevista por la tarde en el parque se han llevado ya incluso fuera de la programación, y ambas citas tendrán lugar el viernes 16. El desfile a la misma hora y con idéntico recorrido, y la fiesta con novedades, ya que se traslada del parque Ramón y Cajal a la avenida de la Paz y la plaza de Extremadura. Comenzará a la misma hora, las 16.00, y contará con las mismas actividades y actuaciones.

Resto de programación

Sobre el resto de la programación por el momento no hay novedades, aunque sin que sea oficial se trabaja en posibles alternativas para mantener en todo lo que sea posible la programación prevista para este año. En cuanto al desfile del sábado por la tarde la previsión para esas horas habla de poca probabilidad de lluvias, por lo que parece asegurado su desarrollo con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios