Borrar
Imagen de la bancada socialista en un pleno anterior P. G.
Los Presupuestos Municipales pasarán su trámite en el pleno de hoy

Los Presupuestos Municipales pasarán su trámite en el pleno de hoy

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad al considerar el presupuesto carente de credibilidad

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El debate y votación de los Presupuestos Municipales para el presente año llega esta noche al pleno del Ayuntamiento en una sesión ordinaria, correspondiente al pasado mes de mayo, que no se celebró el último marte de mes, como está establecido, precisamente por la importancia de este punto que aparece en el número 12 de un orden del día compuesto por 15 en total. Una votación que saldrá adelante casi con toda seguridad, teniendo en cuenta la mayoría con la que cuenta el Partido Socialista, redactor de estos presupuestos, que servirá para que la ciudad cuente con unas cuentas que sustituirán a las de 2022, las últimas aprobadas al no presentarse las de 2023 por tratarse de año electoral. En aquella ocasión el montante total superó los 39 millones de euros. Unos números que contaron con el único voto afirmativo de la coalición PSOE-Ciudadanos, y con los votos en contra del Partido Popular y VOX.

Ciudad deportiva

La sesión comenzará con la renuncia del popular Santiago Barragán, que entregará su acta de concejal por motivos personales. Será sustituido a partir del próximo pleno por María José Cobos Álvarez. Otro punto de interés será la aprobación provisional de una modificación del PGOU en la 'Ciudad Deportiva' a petición del CD Extremadura. Un paso necesario en la intención que tiene el club de fútbol de llevar a cabo una profunda mejora en dichas instalaciones. También aparecen puntos relacionados con la nueva Plaza del Mercado.

Enmienda a la totalidad

En nota de prensa, el Partido Popular adelanta que ha presentado una enmienda a la totalidad al considerar el proyecto de Presupuestos Municipales 2024 «carente de credibilidad, ya que no se sustentan en las necesidades de la ciudad ni de los ciudadanos». Para el PP «queda patente que los gastos se calculan a la baja y los ingresos se abultan», lo que pondrá en peligro la estabilidad presupuestaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios