Borrar
Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento P. G.
Presentado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

Presentado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

Se pondrá en marcha entre los días 13 y 18, aunque también hay medidas para la Feria del Comercio y Festibarros

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de agosto 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 90 personas formarán parte diariamente del dispositivo de seguridad preparado con motivo de las fiestas patronales de agosto. El Ayuntamiento acogió ayer la Junta Local de Seguridad en la que se habló principalmente tanto de la feria, que se celebrará del 13 al 18, como del concierto que ofrecerá el día 17 Robe Iniesta en el polideportivo, aunque actividades especiales como la feria del comercio que se celebra estos días y Festibarros, que llegará la próxima semana, también requerirán de una atención especial debido a la afluencia de público en un espacio reducido.

A la conclusión de la reunión fue el propio alcalde, José María Ramírez, el encargado de ofrecer más datos, como por ejemplo las 20 atracciones que se instalarán en el recinto ferial, y que deberán tener toda su documentación en regla, o las tres casetas discotecas que estarán en el recinto. No faltarán cinco casetas que contarán también con comida, la caseta infantil y los puestos de comida rápida. Con respecto al botellón, que se habilitará junto al recinto, Ramírez Morán recordó que será la única zona, fuera de los establecimientos públicos, dónde estará permitida la bebida en la calle.

Efectivos

La reunión sirvió también para repasar los planes de autoprotección preparados para el recinto ferial y para el concierto de Robe Iniesta. Sobre la actividad musical se establecerán unas medidas similares a las puestas en marcha el pasado año para el concierto de Manuel Carrasco, aunque la asistencia de público será sensiblemente menor.

En cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional mantendrá a 25 agentes en el recinto ferial, mismo número de efectivos diarios con los que contará la Policía Local. Los guardias civiles, un total de 12, se encargarán de los accesos a la ciudad, con controles selectivos de alcohol y drogas. También habrá una presencia continua en el recinto ferial durante las noches de bomberos, un total de tres, además de Cruz Roja y Protección Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios