Presentadas las actividades con motivo de un nuevo 25N
El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres contará el martes con una marcha, lecturas de manifiestos e iluminación de edificios
La concejala de Igualdad, Carolina Preciado, daba a conocer este miércoles la programación de actividades preparadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un programa «amplio, diverso y participativo», en voz de la edil socialista, que incluía actividades que comenzaron a desarrollarse a principios de este mes, pero que vivirá precisamente el próximo martes coincidiendo con la conmemoración la jornada central.
Ese día, para las 12.00 horas, se ha programado un minuto de silencio frente a la puerta principal del Ayuntamiento en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista. Posteriormente, y hasta las 13.30 horas, la calle Real acogerá la creación colectiva de una gran pancarta artística conmemorativa sobre el día. A la misma hora, el IES Arroyo Harnina dinamizará una actividad creativa y participativa en la que el arte servirá como herramienta de reflexión y rechazo a la violencia machista.
Ya por la tarde, a las 18.00 horas arrancará la 'Marcha del 25N'. Lo hará desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de Espronceda, donde el Consejo Local de la Mujer, Includes y Feafes darán lectura a diferentes manifiestos. Ese día también se iluminarán de color morado los edificios municipales «como gesto de duelo, visibilización y compromiso institucional», señalaba Preciado durante su comparecencia.
La programación incluye numerosas iniciativas repartidas en distintas fechas para fomentar la concienciación. Este miécoles, por ejemplo, ha tenido lugar una representación musical 'Regresa al océano' en el Conservatorio Oficial de Música. De igual forma, el Centro Cívico acogerá la exposición 'Miradas', organizada por Feafes, que se podrá visitar la próxima semana. También habrá un videofórum 'Pantalla y palabra: Lo que nos contaron y ya no nos creemos', organizado por Crisol.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión