Borrar
Interior de una de las casetas durante la pasada edición P. G.
Presentada la VII Feria Gastronómica que se celebra paralela a Iberovinac

Presentada la VII Feria Gastronómica que se celebra paralela a Iberovinac

La cita gastronómica, que crece en días, actividades y expositores, vuela para tener entidad propia en el futuro

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque nació a la sombra de Iberovinac y con la intención de dar una alternativa a la profesionalización cada vez mayor del Salón del Vino y la Aceituna, la 'Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa', que alcanza este año su séptima edición, cobra tintes de poder volar en solitario en próximas ediciones ya saca músculo para este año con una programación muy atractiva que mezcla la gastronomía, el ocio y la música.

A pesar de que la inauguración de las autoridades está prevista para el viernes, la feria abrirá sus puertas desde el jueves 21 al mediodía y bajará el telón el domingo 24 por la noche. Habrá dos casetas diferenciadas, la gastronómica, para la exposición y venta de alimentos, que contará con 16 stands españoles y portugueses, y que ocupará como el pasado año la caseta municipal del recinto ferial. La otra carpa, la de la ruta de la tapa, crece hasta los 2.500 metros cuadrados para pasar de 12 a 18 establecimientos de hostelería. También habrá una caseta destinada a los más pequeños.

Música

También crece en protagonismo la música, con diferentes conciertos que se desarrollarán en horario de mediodía y noche. Destacan los conciertos de Los Inhumanos el viernes y de No me pises que llevo chanclas el sábado. Ambos en la caseta de la ruta de la tapa. También se instalarán tres discotecas que contarán con su propia animación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios