Presentada al completo la programación de las fiestas que arrancan en una semana
Las asociaciones de vecinos unificarán sus casetas en el ferial y habrá tres días de feria sin ruido
Con una de las novedades que recoge el programa de este año arrancarán los días grandes de las fiestas patronales que se celebrarán desde la noche del miércoles 13 a la noche del domingo 17. Se trata del acto oficial que tiene lugar en el Ayuntamiento para proclamar a la reina y damas de honor, a miss turismo y al bodeguero de honor. Una recepción que se venía desarrollando al mediodía del día del encendido y que este año se hará precisamente tan solo unas horas antes del encendido que dará el pistoletazo de salida a la feria y que está previsto para las 22:30 horas del miércoles 17. Antes, a las 21:00 horas, tendrá lugar dicha recepción.
Por lo demás, el programa definitivo, presentado ayer, recoge desde la Feria del Comercio que intentará animar las fiestas en la zona comercial desde este mismo jueves, hasta los fuegos artificiales que volverán a poner el cierre un año más la madrugada del lunes 18. En medio quedarán los días más importantes en los que no faltarán actividades habituales que permiten hacer perdurar la parte más tradicional del programa.
Jueves y viernes los días más importantes
El jueves 14, jornada de fiesta local, se celebrará el acto central en el atrio de la Piedad una vez que concluya la procesión de la Virgen que partirá de la parroquia de la Purificación sobre las 20.30 horas. El viernes 15, fiesta nacional, se celebrará la tradicional misa en presencia de la patrona de la ciudad desde las 8.00 horas, y los diferentes concursos relacionados con la agricultura que acogerá el recinto ferial. Son los de habilidades con tractor y los que premiarán al mayor racimo de uva, así como a la sandía y el melón de más peso. Ese mismo día también se celebrará desde las 13.00 horas la fuente del vino en la caseta municipal. El día más importante también tendrá lugar el festejo taurino tradicional en estas fechas.
El recinto ferial presentará además varias novedades. Una de ellas afectará a la caseta municipal ya que las orquestas volverán a su interior y dejarán de actuar en el pasillo central del recinto ferial como lo habían hecho en los últimos años. La otra novedad es que las casetas de las diferentes asociaciones de vecinos se unifican en una sola y aumenta su tamaño. También es significativa la novedad que afecta a la feria sin ruido que busca la participación en la feria de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que pasa de dos a tres días. El jueves y el viernes de 21.00 a 23.00 horas y el lunes, día del niño, de 20.00 a 22.00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.