Un momento de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento P. G.

Preparado el dispositivo para garantizar la seguridad en el choque de Copa del Rey

El Francisco de la Hera presentará un lleno absoluto con 11.250 aficionados, más de 3.500 procedentes de Sevilla

Paco Galeano

Almendralejo

Sábado, 29 de noviembre 2025, 08:59

La disputa del partido de Copa de Rey que enfrentará el jueves en el Francisco de la Hera al CD Extremadura y al Sevilla FC supondrá una nueva prueba de fuego para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se volcará de nuevo para garantizar la seguridad de aficionados y no aficionados tanto fuera del estadio, durante las horas previas al duelo, como en el interior.

Con todas las entradas vendidas, y con un aforo que superará los 11.250 espectadores, el dispositivo de seguridad acordado ayer en el transcurso de una Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, arrancará poco después de que se confirme la salida de los más de 3.500 aficionados sevillistas que llegarán a la capital de Tierra de Barros a partir de las 17.00 horas. La mayoría de ellos lo harán en coches particulares, aunque se espera también el desplazamiento de entre 14 y 16 autocares.

El dispositivo principal estará formado por más de 120 agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a los grupos de la UPR y la UIP, además de especialistas policiales que llegarán procedentes de la capital hispalense y que están especializados en los grupos más radicales de aficionados.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, el delegado del Gobierno señaló ante los medios su deseo de que el partido «transcurra por los cauces normales y que finalmente impere lo deportivo por encima de los extradeportivo». También hizo especial hincapié en las más de 300 aficionados del Sevilla que han adquirido entradas a través de internet para zonas del campo en las que convivirán con aficionados al Extremadura. Entradas que se encuentran todas localizadas y sobre las que se hará un seguimiento especial por parte de los agentes dentro del estadio.

Dispositivo local

Por su parte, José María Ramírez, alcalde de la localidad, se refirió también al dispositivo especial que se pondrá en marcha desde el propio Consistorio y que contará con un refuerzo especial tanto de la Policía Local como de los servicios de limpieza.

Publicidad

En unos días se dará a conocer el dispositivo de tráfico y cómo afectará a las calles del entorno del estadio el mismo jueves. De nuevo, y al igual que ocurrió en los últimos partidos de Copa del Rey disputados por el Real Betis en Almendralejo los autobuses serán dirigidos hasta el recinto ferial.

Ramírez Morán espera además que el anunciado homenaje al malogrado José Antonio Reyes, un histórico en el conjunto hispalense, ayude a que la jornada del jueves sea de total convivencia entre las aficiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad