Borrar
Bancada de la oposición en el Ayuntamiento almendralejense P. G.
PP y Vox piden que el contrato de limpieza se licite de nuevo

PP y Vox piden que el contrato de limpieza se licite de nuevo

El actual estará vigente hasta septiembre y el equipo de Gobierno no desvela aún sí ejercerá la prórroga por otros diez años o lo licitará de nuevo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición en el Consistorio almendralejense presiona al equipo de Gobierno para que se pronuncie sobre qué hará con el contrato del servicio de limpieza que expira en unos meses. Vigente desde el año 2014, y con una cuantía que supera los 2.829.000 euros, tenía una duración de 10 años, tras la cual existía la posibilidad de volver a licitar dicho contrato o usar una de las cláusulas que posibilitan firmar una prórroga de otros diez años. El asunto centró parte del pleno celebrado hace unos días, ya que tanto Partido Popular como VOX coinciden a la hora de señalar que lo mejor es arrancar de cero y sacarlo de nuevo a licitación. Ambos partidos consideran que el contrato está desactualizado y que la actual adjudicataria, la multinacional Prezero, debería mejorar sus recursos sobre la ciudad.

Por su parte el equipo de Gobierno no ha desvelado aún que es lo que va a hacer, asegurando que el tema se encuentra ahora en manos de los servicios jurídicos. Lo que sí quiso dejar claro el propio alcalde es que se tome la cesión que se tome «haremos lo mejor para este Ayuntamiento y para Almendralejo», señaló Ramírez Morán, que también avanzó a los grupos de la oposición que se habían cuestionado asuntos como la sustitución de los actuales contenedores o la renovación del parque de vehículos, que «el nuevo contrato, se renueve o no, recogerá el cambio de los contenedores después de 10 años de vida útil y la renovación de los vehículos que sean necesarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios