Borrar
Cobos, González y Palomeque en la sede local de PP P. G.
El PP pide una Junta Local de Seguridad para abordar la problemática de los temporeros

El PP pide una Junta Local de Seguridad para abordar la problemática de los temporeros

Entregan un escrito en el Ayuntamiento en el que también solicitan la presencia permanente de la policía en algunas zonas y la instalación de cámaras

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de septiembre 2024, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal del Partido Popular vuelve a insistir en la convocatoria de una Junta Local de Seguridad ante el «incremento del número de temporeros» en la ciudad con motivo de las labores de la vendimia. Un asunto que los populares ya expresaron en el último pleno, celebrado a finales de julio, en el que también expusieron problemas de convivencia y un supuesto aumento de la criminalidad en zonas de la ciudad donde existe una gran concentración de temporeros. Ante la ausencia de contestación por parte del equipo de Gobierno, desde el PP han registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento solicitando una serie de medidas.

Los populares, además de insistir en la necesidad de la convocatoria de la junta local, también solicitan la apertura ininterrumpida de la comisaría de la Policía Local en el barrio de San José y que se realicen los trámites necesarios desde el Ayuntamiento para solicitar la intervención de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional. Una unidad que puede actuar en situaciones determinadas y cuya labor principal es el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, así como servir de apoyo a otras unidades en dispositivos puntuales.

Cámaras de vigilancia

En el escrito entregado en el Ayuntamiento, el grupo popular también realiza una serie de peticiones como patrullas permanentes de la policía por las zonas más conflictivas, o la instalación de cámaras de vigilancia en estos lugares. También apuntan a la necesidad de establecer controles especiales de velocidad y alcoholemía de forma periódica en vías concretas donde se tiene conocimiento del aumento de la velocidad por parte de algunos conductores.

En su escrito, el principal partido de la oposición señala también que apoyan «la llegada de inmigrantes que vengan buscando mejorar su calidad de vida, aportando su trabajo a nuestra comunidad», además de añadir que lo hagan «cumpliendo y respetando las leyes y normas de convivencia y educación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios