El próximo martes tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de mayo y de cara a la misma el principal partido de la oposición ya ha anunciado que presentará una moción para impulsar la regeneración ambiental en el entorno de la ermita de San Marcos, lugar de celebración de la romería de la localidad.
El Partido Popular señala en nota de prensa que se trata de un punto de encuentro habitual para el esparcimiento de los vecinos, lugar en el que un incendio sufrido en 2020 «supuso un grave retroceso para este pulmón verde, que desde entonces no ha recuperado su riqueza ambiental ni su biodiversidad original».
Para revertir esta situación los populares abogan por la plantación de árboles y arbustos autóctonos, seleccionados del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Junta, además del uso de aguas regeneradas de la depuradora para el riego, y la incorporación de suelos procedentes de obras públicas como la ampliación del polígono Las Picadas II.
La acción supondría según el partido actuaciones de mantenimiento durante los dos primeros años, incluyendo riegos específicos en primavera y verano, desbroces mecánicos o por pastoreo para prevenir incendios, tratamientos fitosanitarios mediante drones, y técnicas de fertilización para garantizar el arraigo de la vegetación. También se contempla la colocación de bebederos, comederos y nidos para fomentar el hábitat de fauna local, y la recuperación del manto vegetal mediante hidrosiembra con semillas naturales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.