El PP afea al PSOE abstenerse en una moción relativa a la seguridad
Los socialistas defienden que no es necesario incluir en una ordenanza local lo que ya recoge la Dirección General de Tráfico
El Partido Popular ha tachado al PSOE local de «mirar hacía otro lado» a raíz del voto en abstención que realizaron los socialistas a una moción que el principal partido de la oposición presentó durante la última sesión plenaria y que ahora recuerdan en nota de prensa. En concreto, desde la bancada popular se pedía una actualización sobre la ordenanza relativa al uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), en una clara alusión al uso cada vez mayor de los famosos patinetes eléctricos, aunque no son estos los únicos vehículos que están recogidos en dicha ordenanza.
En concreto, la moción recogía la inclusión de aspectos como la prohibición de circular sin casco homologado, el hacerlo montado junto a un acompañante, así como el refuerzo de la iluminación que utilizan este tipo de dispositivos, haciendo especial hincapié en su uso en las horas nocturnas. Los populares reforzaban su petición solicitando la creación de campañas de sensibilización hacía la población, poniendo como ejemplo la posibilidad de impartir charlas en los institutos.
Ordenanza local
Durante la sesión, fue la propia portavoz popular, Adoración Gutiérrez, la que insistió en la necesidad y urgencia para adaptar a la normativa local los cambios recogidos ya desde hace años por la propia Dirección General de Tráfico sobre el uso de estos vehículos. Y fue precisamente este argumento, el que una ley estatal prevalece sobre cualquier ordenanza local, el utilizado por los socialistas para considerar que no debían tocar la citada ordenanza.
Los populares consideran ahora en una nota de prensa que la abstención «demuestra falta de liderazgo y una forma de esconderse», para añadir sobre el equipo de Gobierno que «debe asumir responsabilidades, y que abstenerse es una forma de abandono hacia los vecinos».
Durante el pleno celebrado hace unos días, Juliana Megías, concejala de Seguridad Ciudadana, acusó a los populares de no haberse leído las ordenanzas, «ya que las mismas recogen muchas de las peticiones que trae esta moción». Vox, desde la oposición, acompañó al PP y votó de forma favorable a la propuesta.