El desfile popular irá desde el Palacio del Vino a la plaza de Extremadura. / g. c.

Carnaval

Ponen en marcha el I Desfile popular de calle del carnaval

Se celebrará el día 18 de febrero, sábado, y los grupos de 15 personas recibirán un lote de ibéricos de regalo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Almendralejo va a poner en marcha un nuevo desfile de carnaval popular de calle para la tarde del sábado 18 de febrero y, además, recuperará este año el desfile escolar del carnaval el viernes, con la participación de alumnos de todos los centros educativos por las calles.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha avanzado este miércoles en rueda de prensa que la intención es «darle un empujón al carnaval de Almendralejo», para lo que buscan la implicación de los ciudadanos.

Así, ya se han mantenido contactos con los centros educativos para preparar el desfile escolar, que se celebra en horario lectivo y en el que participan centenares de alumnos de todas las edades.

Con el objetivo de animar a la participación, también ha anunciado que habrá un lote de ibéricos a todos los grupos que se inscriban en el desfile popular y que esté formado por quince personas.

Además, ha anunciado que este jueves se abre el plazo para inscribirse en el desfile popular del sábado 18 de febrero, que comenzará en el Palacio del Vino y que terminará en la plaza de Extremadura con la actuación de un disyei.

Para ese día, ha avanzado que se va a estudiar que los establecimientos de hostelería puedan sacar las barras a la calle para que los ciudadanos puedan consumir en el exterior.

«Ya estamos trabajando en la programación de carnaval y se presentará próximamente», ha avanzado la edil, que confía en que la población vuelva a retomar esta fiesta.