Policía Nacional refuerza la vigilancia en la ciudad con dos unidades UPR ante la llegada de 4.000 temporeros
En los seis primeros meses de 2021 se ha mantenido el número de delitos conocidos con respecto a 2020, con un ligero descenso de un 0,4%
La Delegación del Gobierno va a reforzar con dos unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional la vigilancia en Almendralejo ante la llegada de unos 4.000 temporeros para la vendimia y la recogida de la cosecha de aceituna.
Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que han copresidido esta miércoles la Junta de Seguridad de la localidad, en la que se han analizado el dispositivo de seguridad necesario que se organiza todos los años ante el inicio de las campañas agrícolas y la previsible afluencia de temporeros como en años anteriores.
El alcalde ha señalado que este año se prevé la llegada del doble de temporeros del año pasado dadas las previsiones de que será una cosecha de grandes dimensiones tanto en uva como en aceituna.
De ahí que vayan a trasladarse desde Badajoz dos unidades URP de la Policía Nacional para incrementar la seguridad ciudadana en el casco urbano que lleva a cabo la Comisaría de Almendralejo junto a la Policía Local.
En cuanto a la seguridad ciudadana, Mendoza ha resaltado que «el dispositivo es el mismo de otros años y que garantiza la seguridad ciudadana, porque Almendralejo no ve alterada su seguridad ciudadana por la llegada de una cantidad importante de personas, aunque ese hecho exige el incremento de los miembros de las fuerzas de seguridad, como así se va a llevar a cabo».
Respecto al refuerzo de la Guardia Civil, también está previsto aunque Mendoza ha señalado que será realiza siempre que se requiera su presencia en el campo.
También se han analizado los datos de criminalidad en Almendralejo en los seis primeros meses de 2021, en los que «se ha mantenido el número de delitos conocidos con respecto a 2020, con un ligero descenso de un 0,4%», ha señalado Mendoza.
Publicidad
Además, ha recordado que el pasado año, con un confinamiento y un estado de alarma, se produjo un descenso del 20% con respecto a 2019 y «este año hemos sido capaces de mantener esos niveles de seguridad ciudadana a pesar de que durante estos primeros siete meses del año no hemos tenido las restricciones de movimientos del año pasado».
Por su parte, el alcalde ha señalado que la Policía Local ha destinado a dos agentes a la zona de San José, donde residen la mayoría de los temporeros extranjeros, y que vigilarán la zona cada día desde las ocho de la tarde a la una de la madrugada para evitar incumplimiento de las medidas sanitarias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión