Borrar
Comisaría local junto a las antiguas dependencias de la Policía Nacional P. G.
La Policía Local no tendrá una nueva sede ahora aunque sí habrá mejoras en sus instalaciones

La Policía Local no tendrá una nueva sede ahora aunque sí habrá mejoras en sus instalaciones

La intención inmediata es la de incorporar parte de las dependencias utilizadas hasta hace unos meses por la Policía Nacional

Paco Galeano

Almendralejo

Martes, 13 de febrero 2024, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local no contará con una nueva comisaría a corto plazo, aunque sí verá mejoradas las dependencias que ahora mismo ocupa, tal como han anunciado sus responsables. La intención del equipo de Gobierno municipal para el presente año es la de contar con una partida importante en los presupuestos del Ayuntamiento para incorporar a las actuales dependencias que ocupan los agentes locales parte de las utilizadas hasta hace muy poco tiempo por la Policía Nacional.

Hasta hace muy pocas fechas la Comisaría de la Policía Nacional ocupaba parte de un edificio municipal en la plaza de España. Este edificio ha tenido diferentes usos desde que dejó de ser la sede hace muchos años del Ayuntamiento y, en la actualidad, además de acoger a la Policía Local, también es sede de algunos servicios municipales.

Tras el traslado de la Policía Nacional a su nueva comisaría, la local utilizará la primera planta, en la que se encontraba el servicio de expedición del DNI y pasaporte. El plan pretende con esta ampliación «aprovechar a corto plazo las dependencias que ocupaba la Policía Nacional para hacer un anexo y mejorar las dependencias actuales, para en un futuro hacer un proyecto más ambicioso de reestructuración de todo el edificio actual», tal como señalaba hace unos días Juliana Megías, concejala de Seguridad.

Recursos humanos

La plantilla de la Policía Local está cubierta en la actualidad en más de un 90%, una cifra que mejorará en el presente año con la incorporación de tres nuevos agentes. La ratio se encuentra ahora mismo en 1,53 policías por cada 1.000 habitantes, lo que sitúa a Almendralejo en la media de las poblaciones que tienen entre 10.000 y 40.000 vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios