El nuevo inspector y los dos oficiales junto al edil y el alcalde. / g. c.

La Policía Local ha evitado en el último trimestre casi cincuenta ocupaciones ilegales de viviendas, naves y locales

En ese periodo también ha levantado en la ciudad una veintena de asentamientos no permitidos

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Policía Local ha evitado que se materialicen casi medio centenar de ocupaciones ilegales de locales, viviendas y naves en el último trimestre. Y en las últimas dos semanas se han producido tres o cuatro ocupaciones diarias.

El concejal delegado de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, dio a conocer ayer estas cifras en un acto en el salón de plenos municipal, que sirvió para presentar a los que se convertirán en el nuevo inspector jefe de la Policía Local –Manuel Mesías Salguero– y a dos nuevos oficiales –Juan Ignacio Torrico Lais y Antonio García Pardo– dentro de un mes y medio. La última ocupación ilegal de una nave se levantó este jueves en una calle del casco urbano de Almendralejo.

Además, se han producido unas quince o veinte acampadas ilegales que han sido levantadas por agentes de la Policía Local.

Durante los últimos meses también se han triplicado las denuncias por incumplimientos de las ordenanzas municipales, en muchos de los casos por ruidos en viviendas particulares.

También se han producido muchas quejas vecinales ante la llegada masiva de temporeros inmigrantes a la ciudad en las últimas semanas, sobre todo, en la barriada de San José, donde muchos de ellos residen.

Respecto a los nuevos cargos, Arias avanzó que hasta que no superen el curso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura no serán nombrados oficialmente jefe y nuevos oficiales.

Plantilla al 90 por ciento

La plantilla estará cubierta en más de un 90 por ciento de sus plazas en pocos meses tras el anuncio de una convocatoria con tres nuevas plazas. En concreto, la Policía Local contará en breve con un nuevo agente, después de que se ha publicado la convocatoria de un nueva plaza por el sistema de movilidad. Y en el plazo de un mes estima que serán publicadas otras dos más por el sistema de comisión de servicios. Ahora hay 46 agentes y en breve habrá 49.