Habrá un radar fijo en la avenida Rodríguez Ibarra y nuevos lomos de asno para reducir la velocidad. g. c.

La Policía Local estrena un tercer radar para controlar la velocidad en vías más estrechas

En los dos últimos meses se han abierto 311 expedientes y formalizadas 86 denuncias de tráfico

Miércoles, 19 de octubre 2022, 19:21

La Policía Local ha estrenado un tercer radar de menor tamaño, que será destinado a controlar la velocidad en vías del casco urbano de un único sentido.

Este radar ha sido facilitado por la Diputación de Badajoz, como ya ocurriera con el segundo, que aún no ha entrado en funcionamiento, aunque está instalado desde esta primavera en la avenida de Rodríguez Ibarra frente a la Estación Enológica.

El concejal de Policía Local, Juan Arias, confirmó ayer que se ha solicitado este aparato, que ya se encuentra a disposición de los agentes, aunque ahora hay que ofrecer una formación específica para su utilización a los encargados de su manipulación.

Con este radar se pretende dar respuesta a las demandas de ciudadanos que se quejan de la excesiva velocidad que alcanzan algunos conductores en vías de un único sentido, como la calle Alfonso X, en la zona de San José.

Pero su fácil disposición hará que también pueda ser utilizado para controlar la velocidad en las vías de doble sentido del interior del casco urbano, como Ortega Muñoz.

En los dos últimos meses (desde el quince de agosto), la Policía Local de Almendralejo ha abierto 311 expedientes en materia de tráfico, de los que 135 se han formalizado solo en la barriada de San José.

Publicidad

En total se han puesto 86 denuncias de tráfico. Las calles en las que se han puesto más denuncias han sido Ortega Muñoz, Alfonso X, Eugenio Hermoso y carretera de Santa Marta, según los datos facilitados ayer por el área de Policía Local.

En este tiempo ha habido 40 accidentes de tráfico, siete de ellos con heridos; y en cinco los conductores se han dado a la fuga.

Para intentar reducir la velocidad en las calles de Almendralejo, se van a construir nuevos 'lomos de asno', los pasos elevados en la calzada, coincidiendo con la campaña de asfaltado. En la zona donde se ha instalado el radar el la avenida Rodríguez Ibarra se eliminará, pero se construirá otro cerca del Lidl.

Publicidad

Para mejorar la seguridad también se van a iluminar varios pasos de peatones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad