Los dos nuevos oficiales y el nuevo inspector posan junto al concejal y el alcalde. / g. c.

La Policía Local tendrá cubierta más del 90% de su plantilla con la convocatoria de tres nuevas plazas

En estos momentos hay 46 agentes en la plantilla, que aumentarán en tres con la plaza convocada por movilidad y las dos plazas que saldrán por comisión de servicios

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La plantilla de la Policía Local de Almendralejo estará cubierta en más de un 90 por ciento de sus plazas en pocos meses, después de que se haya anunciado la convocatoria de tres nuevas plazas.

En concreto, la Policía Local contará en breve con un nuevo agente, después de que se ha publicado la convocatoria de un nueva plaza de agente por el sistema de movilidad.

Así lo ha indicado el concejal delegado de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, que ha avanzado que, además, en el plazo de un mes estima que serán publicadas otras dos más por el sistema de comisión de servicios.

En estos momentos hay 46 agentes en la plantilla y con estas nuevas incorporaciones habrá 49, lo que supondrá tener cubierta más del 90% de las plazas de la Relación de Puestos de Trabajo para la Policía Local.

Estas nuevas convocatorias han sido anunciadas durante la presentación de los dos nuevos oficiales y el inspector que se convertirá a finales de año en el nuevo jefe de la Policía Local, Manuel Mesías Salguero.

Arias ha avanzado que estos nombramientos no se harán efectivos hasta que no superen el curso de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que se producirá entre noviembre y diciembre.