La Policía Local de Almendralejo vigilará el ferial y otras zonas para evitar botellones en las fiestas
Se extremará la vigilancia policial para que el ocio controlado y no controlado cumpla las medidas sanitarias
La Policía Local de Almendralejo destinará una patrulla de agentes a vigilar el recinto ferial durante las fiestas patronales para evitar que se haga botellón y que se incumplan las medidas sanitarias como concentrarse más de seis personas o consumir alcohol en la calle.
Esa vigilancia del ocio no controlado también se hará en zonas adyacentes al ferial, además de controlar el número de los grupos en zonas rurales o residenciales como San Marcos.
En esta tarea de vigilancia durante las fiestas estarán apoyados por la Policía Nacional.
Las fuerzas de seguridad incrementarán así la vigilancia durante las fiestas patronales de Almendralejo, también en el ocio controlado.
Así se ha determinado en la Junta de Seguridad que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento y que ha copresidido el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde, José María Ramírez.
El concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, avanzó que el pasado fin de semana se han puesto denuncias a 20 personas por consumir bebidas alcohólicas en la calle, ya que muchos siguen la fiesta en el ferial cuando cierran los establecimientos hosteleros.
Datos de criminalidad
También se analizaron en la junta de seguridad ayer los datos de criminalidad en Almendralejo en los seis primeros meses de 2021, en los que «se ha mantenido el número de delitos conocidos con respecto a 2020, con un ligero descenso de un 0,4%».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión