Coincidiendo con la campaña de Navidad, la Policía Local de Almendralejo ha intervenido más de un centenar de productos pirotécnicos, cuya venta no está autorizada, en un control llevado a cabo la pasada semana en varios establecimientos de venta al público. De forma paralela, la policía también informa de que han tenido que atender, a requerimiento de los vecinos, varias incidencias relacionadas con el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Se trata del lanzamiento de petardos en la vía pública sin autorización. Unas intervenciones en las que además de las correspondientes denuncias, también se intervinieron productos de este tipo a menores de edad.
En los últimos años, a través de un bando de alcaldía, se recordaba por estas fechas que 'está prohibida la venta y suministro de material pirotécnico', así como 'disparar cohetes, petardos y en general, fuegos artificiales sin la previa autorización municipal'. El incumplimiento de este mandato constituye una infracción muy grave que puede multarse con 400 euros, además de la incautación del material.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.