La Policía Nacional ha puesto en marcha en Almendralejo el Plan Comercio Seguro. Una acción que permanecerá vigente hasta el próximo 8 de enero y que tiene como objeto evitar la comisión de delitos como hurtos, timos, robos o estafas, con motivo de las aglomeraciones de clientes que se producen durante estas fechas en las calles comerciales de la ciudad. Unos pequeños delitos que aumentan de forma considerable por estas fechas tal y como ya han denunciado algunos empresarios del pequeño y mediano comercio de Almendralejo.
Hace unos días, una representación de la Coordinadora Empresarial (Ceal), mantenía un encuentro en la Comisaría de Almendralejo con responsables del cuerpo pertenecientes a la sección de Participación Ciudadana, para conocer los detalles de un plan que conlleva principalmente una mayor presencia policial en las calles. Un encuentro que también sirvió para que los propios empresarios recibiesen información de cómo pueden actuar de forma segura ante hechos delictivos de los que sean testigos.
Una información que aparece recogida en una guía en la que se informa de cómo actuar ante una serie de casos delictivos. Lo primero, avisar a la propia Policía Nacional. Para después solicitar a los posibles testigos que permanezcan en el lugar hasta la llegada de los agentes. También hay que evitar manipular cualquier objeto que pueda facilitar pistas a la policía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.