Borrar
La ciudad se prepara para recrear el siglo XIX P. G.
13 poemarios optan al Premio 'José de Espronceda' que se falla el viernes

13 poemarios optan al Premio 'José de Espronceda' que se falla el viernes

El ganador, que conseguirá 6.000 euros y la publicación del poemario, se conocerá en el transcurso de una gala

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una velada literaria servirá este próximo viernes para conocer el fallo del jurado del XX Premio de Poesía 'José de Espronceda'. De los 270 poemarios presentados a la edición de este año, un total de 13 han conseguido ser finalistas tras la criba realizada por la comisión lectora. El fallo del jurado se conocerá en directo durante la velada que acogerá el teatro Carolina Coronado y durante la misma se intentará contactar telefónicamente con el ganador o ganadora. La cuantía del premio es de 6.000 euros más la publicación del poemario por parte de Algaida Editores. Hay que recordar que este premio se concede cada dos años ya que se alterna con el de novela Carolina Coronado.

Una de las particularidades de la gala de este año será que la misma incluye un concierto, por lo que además de las entradas que por protocolo distribuirá el ayuntamiento entre los participantes de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, se ha establecido una entrada de tres euros para aquellas personas que quieran acudir. El concierto correrá a cargo de Travis Bird y comenzará a las 20.30 horas.

Cena romántica

Por otra parte, y aprovechando la presentación de la gala, el concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, se ha referido también a una de las novedades previstas en la Ruta Literaria sobre el Romanticismo que arrancará precisamente con esta gala prevista para este viernes. Se trata de la cena romántica prevista para el sábado día uno y a la que el consistorio invita hasta 200 comensales siempre y cuando estos vayan a la misma vestidos de época. Las inscripciones, hasta alcanzar esas 200, se pueden hacer ya a través de la biblioteca, bien por teléfono o remitiendo un correo electrónico.

Cruz también se ha referido a los trajes de época de los que dispone el Ayuntamiento y que se encuentran ya a disposición de los vecinos que los quieran utilizar durante las diferentes actividades que recoge el programa de la ruta. Para hacerlo hay que ponerse en contacto con la propia secretaría de concejales del Consistorio almendralejense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios