

La plaza de Extremadura de Almendralejo se abrirá el 2 de febrero tras las obras de remodelación, en la que se han invertido algo más de un millón de euros de fondos FEDER, que han obligado a mantenerla cerrada durante ocho meses.
Las empresas adjudicatarias de las obras se encuentran rematando en estos días los últimos trabajos en la explanada, que estará lista la próxima semana, según ha indicado el Ayuntamiento este martes.
El próximo miércoles tendrá lugar la apertura de la zona peatonal de la céntrica plaza, tras finalizar los trabajos de reforma de esta explanada.
Hay que recordar que el tráfico de la plaza ya se abrió a la circulación el pasado 30 de diciembre y entonces se instaló una valla perimetral para terminar la zona peatonal.
Las empresas adjudicatarias Majoin y Aglomerados Araya se encuentran rematando los detalles para entregar las obras con una decena de operarios.
El día de la apertura se llevará a cabo un «pequeño y sencillo acto», según indican fuentes municipales, al que asistirán miembros de la corporación municipal, asociaciones de vecinos y empresariales y otras autoridades regionales para visitar la reforma.
La remodelación de la plaza de Extremadura está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.