La depuradora de agua potable de Almendralejo. / g. c.

La Plataforma contra la contaminación repasa el estado del agua de la ciudad en una charla

Se celebra en el Centro Cívico el día 24 de noviembre, a las 18 horas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo celebrará el próximo jueves 24 de noviembre, a las 18:00 horas, una charla-coloquio sobre el estado del agua potable en la ciudad de Almendralejo. En ella se hará un repaso al trabajo realizado por el colectivo en los últimos 10 años. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico de la calle Mérida.

La charla se iniciará con una breve presentación de la Plataforma y su metodología de trabajo, basada en el derecho a la información y la participación de los ciudadanos en el cuidado y la mejora del medio ambiente, recogido en la Constitución Española, en la legislación que lo concreta y en diversos tratados internacionales, con el fin último de disfrutar de un entorno saludable. 

A continuación, se presentará un resumen del trabajo realizado por la Plataforma desde el año 2012, que ha tenido como objetivo conseguir que el agua que llega a los grifos de Almendralejo sea de la mejor calidad posible. Al término de la charla, se abrirá un coloquio entre los asistentes para compartir inquietudes y aclarar dudas.

La Plataforma invita a toda persona que esté interesada en la calidad del agua, en su salud o en la salud de nuestros ríos a participar en esta charla-coloquio.