La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Almendralejo autorización para poner carteles informativos sobre la presencia de adelfas en el parque de San Antonio después de que el Consistorio, según señalan en un comunicado remitido a los medios de comunicación, haya hecho caso omiso a las recomendaciones del Servicio Extremeño de Salud, según denuncia. «Exhortamos al Ayuntamiento a actuar con celeridad y responsabilidad», señala.
La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, reconoció ayer la toxicidad de la planta, aunque matizó que «para convertirse en un problema de salud, la ingesta debe ser muy grande». La Concejalía está a la espera de un informe técnico antes de tomar una decisión drástica, como sustituir la planta o construir un vallado. La edil recordó que la planta lleva años en el parque sin que haya habido problemas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.