Los nuevos agentes posan junto a compañeros, mandos y autoridades. / g. c.

La plantilla de la Policía Local alcanzará el 92% del total en breve

Este jueves han tomado posesión seis nuevos agentes y en breve se incorporarán dos más en comisión de servicio y por movilidad

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Seis nuevos agentes de la Policía Local han tomado posesión de sus cargos tras completarse el proceso de oposición, formación en la Academia de Seguridad Pública y prácticas en plantilla, de los que uno de ellos es una mujer. Se trata de la segunda mujer de la plantilla de la Policía Local, que hasta hace pocos años no contaba con ninguna en un cuerpo con más de 60 personas.

Estos seis nuevos agentes contribuyen a que se haya incrementado la plantilla en un 10% y junto a la plaza de agente que se ocupará por movilidad y la que se ocupará por comisión de servicio harán que la plantilla de la Policía Local de Almendralejo roce el 92% del total.

Esmeralda Peguero Ramírez, Jorge Garrido Espada, Alberto Domínguez Tardío, Manuel Antonio Rueda Rubiales, Juan Antonio Parra López, José María Arrabal Crespo son los agentes que han aprobado las plazas de las ofertas de 2019 y 2020 y que desde hoy patrullarán las calles con sus compañeros.

Ese incremento de plantilla permitirá «que se pueda desarrollar el nuevo plan de gestión de una forma más efectiva», según declaró el nuevo inspector jefe, Manuel Mesías, que recordó que la Policía Local es el único servicio municipal que trabaja 24 horas para los ciudadanos.

El alcalde, José María Ramírez, que presidió el acto de toma de posesión en el salón de plenos municipal, se dirigió a los nuevos agentes pidiéndoles un trato respetuoso y educado al ciudadano y recordándoles que su deber final es servir a la población y no al gobierno municipal. Además, puso en valor la mezcla de juventud «que rejuvenece el cuerpo» policial y experiencia de otros agentes en la plantilla.

Por su parte, el concejal de Policía Local manifestó su «orgullo por contar con estos nuevos seis agentes», ya que uno de los compromisos esta legislatura era dotar a la Policía de más agentes y nuevos recursos materiales.

«Profesionalidad, empatía, compañerismo y lealtad a los mandos, compañeros y al servicio de la Policía Local» es lo que pidió, por último, el nuevo jefe del cuerpo.