El patio donde se almacenaba el material fue la zona más afectada P. G.

La planta de reciclaje Natuyser recibe el informe favorable de impacto ambiental

Un gran incendio calcinó parte de las instalaciones y de una aceitunera anexa el pasado mayo

Paco Galeano

Almendralejo

Lunes, 6 de noviembre 2023, 09:49

La planta de almacenamiento de material para reciclaje que salió ardiendo el pasado mes de mayo en Almendralejo ha recibido el informe positivo de impacto ambiental por parte de la Junta. El incendio, que calcinó las instalaciones y afectó gravemente a una empresa anexa dedicada al sector de la aceituna, provocó importantes daños materiales y obligó a los bomberos a emplearse a fondo para conseguir que el incendio no se propagase y afectase a más empresas cercanas.

Ahora, casi seis meses después, la firma Natuyser, propietaria de las instalaciones, recibe el visto bueno para poder seguir realizando su actividad. Según recoge el Diario Oficial de Extremadura, con fecha del pasado viernes, «se trata de una actividad que no tiene efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por ello, el informe de impacto ambiental no será objeto de recurso alguno»

La resolución señala que los procesos productivos que tendrán lugar en la instalación son el del almacenamiento y valorización de residuos no peligrosos de papel, cartón y plásticos. Igualmente se llevará a cabo la valorización de los residuos de papel y cartón que se prensarán para ser almacenados y posteriormente ser entregados a gestores autorizados. El resto de residuos no peligrosos recepcionados serán también clasificados y almacenados para ser entregados a gestores autorizados.

El proyecto se ubica en la calle Tomás Bote Romero, parcela 4, en el Polígono Industrial Las Picadas de Almendralejo. Las parcelas cuentan con una superficie de 8.114 m2 que se destinará en su totalidad a la actividad pretendida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad