

La piscina climatizada de la ciudad seguirá cerrada hasta que se conozca el informe definitivo por parte de la empresa especializada que debe certificar si la situación de la cubierta no pone en peligro a los usuarios de la misma, y por tanto puede reabrir sus puertas tomando una serie de medidas que certifiquen la seguridad, o si la recomendación es su cierre definitivo hasta que se ejecuten las obras necesarias para el cambio total de su cubierta.
Tal y como informó HOY hace un mes, el desprendimiento de una parte de la cubierta obligó a su cierre. Una situación que cogió por sorpresa a los clubes que la utilizan habitualmente para los entrenamientos, a los usuarios que lo hacen de forma particular , y que obligó también a suspender los cursos de natación previstos dentro de las actividades extraescolares ofertadas por el Ayuntamiento. Ante este panorama el Consistorio alcanzó un acuerdo con su homónimo de Villafranca de los Barros para que los equipos hiciesen uso de la climatizada de la localidad vecina, pero la situación de los usuarios particulares no ha encontrado ninguna respuesta municipal, lo que ha provocado un evidente malestar entre la población.
Cuestionado hace unos días por este tema, el alcalde, José María Ramírez, fue tajante a la hora de confirmar que las instalaciones seguirán cerradas por el momento. «El que tiene la responsabilidad asume las críticas, pero, si sucede algo, estando allí la gente, desde luego yo personalmente no me lo perdonaría nunca. Los usuarios tienen que entender que por responsabilidad, hasta que no estemos seguros
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.