Después de dos años por la pandemia, la virgen de la Piedad volverá a procesionar por las calles sin restricciones y ante la atenta mirada de los devotos y curiosos.
Lo hará, como es tradicional, el día 5 de agosto en la llamada 'procesión de bajada' de la virgen a la parroquia de la Purificación y de nuevo en la 'procesión de subida' al santuario de la Piedad el día 14 de agosto, como paso previo al inicio de las fiestas patronales en su honor.
El organizador, Álvaro Ortiz, ha anunciado el recorrido, que partirá desde la calle Monsalud para seguir por las calles Espronceda, Hornachos, Vistahermosa, Hernán Cortés, Palomas, Prado, Viñas, La Fuente, Plaza del Sol, Mártires, plaza de la Constitución, Méndez Núñez, plazas de la Iglesia y de España. En esta edición la virgen será sacada del atrio por el grupo de costaleras y la entrada a la Purificación la hará un grupo de voluntarios.
En la procesión de subida el recorrido será el de siempre por la plaza de España, Ricardo Romero, Martínez de Pinillos, Monsalud y atrio de La Piedad. La salida de la Purificación la hará el grupo de costaleros de San José y la entrada al atrio será un grupo formado por costaleros de varias hermandades.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.