El pleno debate sobre qué tipo de transporte público merece una ciudad como Almendralejo, con el equipo de Gobierno preparando el pliego de condiciones para una nueva adjudicación con la que buscaría cambiar la percepción de lo que los vecinos han conocido hasta ahora sobre el bus urbano, la Asociación Regional Defensa de la Público ha desvelado el contenido del encuentro mantenido hace unos días con el alcalde en relación a este sentido.
En nota de prensa la asociación señala su apuesta por construir una empresa pública que se haga cargo de este servicio, renunciando por tanto a la idea que parecen respaldar todos los grupos políticos de que sea una empresa del sector la que se encargue de modernizar, ampliar y mejorar en definitiva un servicio relegado históricamente a ser utilizado principalmente por personas mayores para sus habituales traslados tanto a los centros de salud como al Hospital Tierra de Barros, ubicado fuera del casco urbano.
Según defienden desde el colectivo la propuesta daría la posibilidad de cubrir durante mañana y tarde la carencia actual de un servicio que continúa sin poder utilizarse por las tardes para llegar hasta el hospital. «Entendemos que, dada la magnitud de la población de la localidad y los costes de esta empresa comparados con los costes municipales del transporte urbano contratado que se lleva a cabo en la actualidad serían perfectamente asumibles por el presupuesto municipal», añaden en la nota.
Desde la última vez que se habló de este asunto durante uno de los plenos ordinarios celebrados meses atrás nada más ha vuelto a saberse de manera oficial sobre este asunto. Debido al reciente e inesperado fallecimiento del edil Manolo Álvarez, la delegación que se encargaba de los asuntos relacionados con el transporte ha recaído en la concejala Juliana Megías.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.