La Asociación de Consumidores y Usuarios (ACU) Extremadura Libre, que tiene su sede en Almendralejo, ha remitido a la gerencia del SES y a todas las áreas de salud de la región un comunicado solicitando que se cambie la cartelería que obliga a usar mascarillas en los recintos sanitarios por otra que solo recomiende su uso. Desde la asociación sostienen que única norma legal vigente con respecto a la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19 es la que precisamente daba por finalizada dicha obligatoriedad, y que por tanto una nueva obligación sobre el uso de las mismas debe estar respaldada por una nueva ley y su correspondiente publicación en el BOE.
Desde ACU piden la sustitución de estos carteles y advierten de que si no se hace presentarán «acciones legales» contra el SES por una información que consideran «errónea y alegal».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.