Piden un plan de destilación de crisis para el vino y advierten de movilizaciones si no se aprueba
La Comunidad de Labradores amenaza con «contundentes movilizaciones«
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige al Ayuntamiento, a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Agricultura que apoyen la aprobación de un Plan de destilación de crisis y de cosecha en verde para el sector del vino extremeño.
La organización agraria asociada a Apag-ASAJA Extremadura, pide que se apoye ese plan «con precios que cubran los costes de producción, para que industria y agricultor puedan afrontar la próxima cosecha con unas mínimas garantías».
La Comunidad de Labradores advierte que, si las administraciones no adoptan medidas urgentes para acabar con el vino que hay acumulado en las bodegas, el sector agrario protagonizará «contundentes movilizaciones de las que no se tiene constancia hasta ahora», ya que consideran que los agricultores están siendo ninguneados por los gobernantes.
Los agricultores critican que la Consejería de Agricultura haya incumplido el compromiso adquirido en diciembre de presentar en enero un Plan Estratégico para resolver la situación «y hemos llegado a marzo sin absolutamente nada».
Recuerdan la importancia social y económica del sector agrario «por el gran número de puestos de trabajo que genera y, además, porque la agricultura es el pilar esencial de la economía en Tierra de Barros».
Publicidad
Por último, recomiendan al Ministerio de Agricultura que siga el ejemplo de países como Francia, donde ya se han articulado medidas para combatir esta crisis por el excedente de vinos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión